16. Apr, 2018

Pollo a la cerveza

Las estadísticas muestran que los humanos comemos más pollo que cualquier otra carne, y ¿por qué no? Es versátil, fácil de cocinar y tiene un excelente sabor. Ya sea que cocines con cortes asequibles, como muslos y alitas, si prefieres asarlos enteros o si te gusta la facilidad para usar los filetes sin filetear, existen cientos de maneras de hacer un plato de pollo. Para que es bueno el pollo:  La carne de pollo es rica en proteínas de alto valor biológico (buena calidad) igual a la carne de vaca. Es un buen alimento para ancianos y gente con problemas cardiovasculares.  Fortalece el bazo, el estómago, los músculos, los huesos y vivifica la sangre. Entre las vitaminas que tiene la carne de pollo, destaca la del complejo B, que protegen al sistema nervioso, e intervienen en el metabolismo que provee la energía al cuerpo para su normal funcionamiento. Entre los minerales que contiene la carne de pollo destacan el hierro, que interviene en la formación de los glóbulos rojos y el transporte de oxígeno; fósforo, que forma los huesos y potasio, que es esencial para la contracción muscular y el funcionamiento del corazón; el zinc, que mejora el sistema inmunitario. El hígado de pollo nutre el hígado y el riñón, combate la anemia y las indigestiones.  Posee bajo contenido de colesterol, excepto si se lo come con piel, que tiene muy alto contenido de grasas y de colesterol. El riñón del pollo remedia la sordera y los zumbidos.  Las mollejas curan las indigestiones y la flatulencia. Es un buen remedio contra la ansiedad y el insomnio.  

Pollo del Campo con Cebollas Nuevas y Cerveza: Si quieres cocinar un plato fácil, económico y delicioso no dudes en probar mi receta de  pollo a la cerveza. Este plato es ideal para cualquier ocasión ya que el resultado permite gozar de un manjar lleno de sabor con el que mojaremos pan y nos chuparemos los dedos. Como el pollo es una carne que admite distintas elaboraciones, prueba esta  ¿Te animas? Hay innumerables recetas de pollo a la cerveza, hubo hasta una época que era "moda" hacerlo con sopa de cebolla de sobre. También hay muchos pollos del campo, cada ave tiene una marca, pero siempre es mejor para esta receta uno de los mejores que recomiende tu carnicero. A mi me gustan los pollos que los huesos no se parten y que no tengan cartílagos en el pecho, el hueso y la carne sale a las astillas, que  no sea seco, ni con sabor a  la harina industrial, en suma!!!  pollo del campo. Como yo vivo en el campo y nuestros vecinos tienen pollos, de vez en cuando nos regalan uno ya preparado para cocinar. En uno de estos días tuvimos el privilegio de su visita y fui agraciado con uno de esos bellísimos animales, entonces  decidí recrear la receta de pollo a la cerveza, de mi tía Fernanda. También ha utilizado cebolletas nuevas y las patatas del campo ( de mi prima Prazeres) el resultado fue muy bueno. 
 
 Ingredientes: 1 pollo del campo partido en pedazos para asar ( yo siempre quito la piel), 5 patatas medianas,  3 dientes de ajo, 2 clavos, 1 hoja de laurel, 2 cebollas nuevas (puede sustituir por cebolla normal), una cerveza (tipo Rubia), sal y pimienta q.b., aceite de oliva virgen extra, cilantro,  perejil picado para espolvorear. Preparación: Sazone el pollo con el ajo, el laurel, el clavo, la sal y la pimienta, junte la cerveza y deje en la marinada un buen par de horas. Retirar el pollo de la marinada y reservarla, escurre bien el pollo y llévelo a dorar con el ajo  en un poco de aceite de oliva virgen extra en una Olla grande multiusos con tapa. Cuando esté con un color dorado,  sáquelo a un plato y reserva. en ese momento  el fondo de la olla tenderá una ligera color marrón. Bien, echa dentro las cebollas cortadas en juliana , para mezclar todo lo que está en el fondo de la olla, añade la cerveza de la marinada pasada por un pasador y pone  de nuevo el pollo dentro añade el cilantro, coloca  la tapa y deja a fuego lento hasta que esté cocido, revolviendo de vez en cuando, si falta salsa, añada un poco de agua. Prepara las patatas antes de que se termine el pollo , las troceas en pequeños cuadrados y freír  en aceite de oliva hasta que estén doradas . Cuando estén terminadas las pones en papel absorbente para quitar el aceite. Colocas las patatas en una fuente y por en cima el pollo con su salsa, añade el perejil picado por encima a gusto. Espero que vos guste esta receta de pollo, tengo que decir que a nuestros invitados les encanta Y a nosotros también. No olvides de dejar un comentario en mi página. Un abrazo.